MINISTERIOS

MINISTERIO DE LA MUJER
El Departamento de Ministerios de la Mujer existe para defender, promover y desafiar a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Jesucristo y a los miembros de la iglesia mundial.
MISIÓN
Nuestro propósito es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitarlas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción al emplear sus valiosos dones a su servicio, llegando a ser así una parte significativa en el apresuramiento del regreso de Cristo.
Ministrar con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales de hombres, mujeres y niños, mostrando y declarando el amor de Dios por la humanidad.
Nuestro blanco máximo es enaltecer a Jesucristo y a éste crucificado.
Nuestra misión es, en el sentido más amplio, común a todos los cristianos: enaltecer a Cristo en la iglesia y el mundo.
VISIÓN
Enaltecer a Jesucristo, y a éste crucificado, capacitando a las mujeres para descubrir y emplear su liderazgo y ministerios del hogar, en la iglesia y la comunidad. Por el poder transformador del evangelio, su fuerza será la fuerza de ellas. El departamento de Ministerios de la Mujer se esforzará en enriquecer y capacitar a las mujeres para percibir su valor como seres humanos en Cristo y su papel en la iglesia y en la sociedad.
Canto tema «Yo Iré».

MINISTERIO INFANTIL
Es la responsabilidad del departamento servir a todos los niños de la iglesia de 0-14 años, comprometidos para que toda programación de la iglesia incluya el crecimiento espiritual, social y mental de esta gran parte de la feligresía de la iglesia, incluyendo procurar la educación de los padres de los mismos, tratando a su vez de impactar a ese mismo grupo dentro de la comunidad.
El eslogan ʺTodo niño un discípulo de Jesúsʺ resume nuestro propósito.
.jpeg)
MINISTERIO JUVENIL
VISIÓN
Cada joven y menor adventista un candidato al reino de los cielos.
MISIÓN
Proporcionar recursos, programas, ministerios y ambientes propios para el desarrollo de todas la facultades potenciales en cada niño y joven que este bajo el liderazgo juvenil adventista. De tal modo que todo esfuerzo y trabajo resulte en hombres y mujeres fieles a Dios, firmes en sus principios, siervos en la iglesia e influencia y bendición en su entorno.
PROPÓSITO
El propósito del departamento de ministerios juveniles es guiar a cada joven a una relación salvadora con Jesucristo y un desarrollo constante en el discipulado que se refleje en una vida de servicio en la iglesia y la comunidad.

MINISTERIO DE SALUD
DECLARACIÓN DE FILOSOFÍA
La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente.
Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.
OBJETIVOS
El departamento de Ministerios de Salud de la División Interamericana, propone los siguientes objetivos:
Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud.
Ministrar especialmente a la juventud adventista o no adventista, en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.
Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.
Buscar constantemente las maneras de alimentar el crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones del cuidado de la salud, de manera que ellas puedan apoyar el ministerio de la iglesia, siendo que el sanamiento no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las almas del estilo de vida pecaminoso y sus consecuencias.
Integrar sistemáticamente la enseñanza de la salud en el currículo de los departamentos de Teología y Educación de nuestros colegios y universidades, para así preparar y equipar mejor a nuestros predicadores y educadores.
Promover la salud de diferentes maneras. Instalar restaurantes vegetarianos, organizar, patrocinar y participar en manifestaciones, pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.
.jpeg)
CLUBES ADVENTISTAS
El propósito primordial de los club en la iglesia Adventista es el de guiar a nuestra juventud a una sincera dedicación y a vivir en armonía con las normas cristianas.
Los Clubes Adventistas son:
Aventureros: niños de 6 a 9 años.
Conquistadores: adolescentes de 10 a 15 años.
Guías Mayores: jóvenes de 16 en adelante.
"Salvación y servicio"